domingo, 3 de enero de 2016

ORACIÓN A SANTA GENOVEVA PARA PERSONAS DEPRIMIDAS POR UNA RUPTURA SENTIMENTAL


¡Oh, Dios, Padre y Señor mío
a quien alabo por su amor,
su bondad y su grandeza,
pues Tu eres todo
y sin Ti nada existe,
te pido me concedas
la petición que hoy te hago
por mediación de tu devota santa
Santa Genoveva!
 
Gloriosa, voluntariosa y entregada virgen
santa Genoveva, sierva de Dios,
que en virginidad iniciaste tu vida monástica,
y víctima de la parálisis,
supiste conservar el ánimo y la alegría,
sanándote a ti misma
y curando numerosos enfermos, 
concédeme sanar de la depresión,
la tristeza y la ansiedad.

 Infunde en mi la valentía necesaria
para afrontar los problemas
sentimentales y físicos que sufro,
pues me agobian y destruyen
cada momento de mi vida.
 
En esta difícil situación que me apena
y turba mi corazón, dame valor,
aleja de mi la aflicción,
renueva mi corazón,
desintoxica mi sentimientos,
para que una vez recobrado
mi buen estado de ánimo,
pueda empezar una nueva vida
abriendo mi corazón de nuevo,
a los bellos sentimientos que el amor procura.
 
Gloriosa Santa Genoveva,
que tu fe, fortaleza y valor infinitos
te permitieron defender tu ciudad
del enemigo invasor,
 y te hicieron predilecta de Dios,
atiende hoy mi súplica,
pues ¿quién mejor que tu,
para proveerme de ánimo y valor
y sanar mi espíritu dolorido?
 
A tus pies deposito mi plegaria,
y quedo con fe y esperanza.

 ¡Oh Señor y Dios Santo!
vengan en mi ayuda los méritos
de tu gloriosa virgen santa Genoveva,
para que pueda yo imitarla
en su valor, fortaleza y alegría
 cada día de mi existencia,
y para que gozando por su intercesión
de la salud del cuerpo y del alma,
pueda comenzar una nueva vida
llena de alegría y felicidad.
 
Amén.
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE PARA PUBLICAR TU COMENTARIO:

Se publicarán los comentarios o peticiones pero no los que lleven oraciones en cadena. Tampoco publicaré los que no estén correctamente escritos, es decir con abreviaturas de s.m.s, los comentarios deben llevar todas las letras para que sean legibles por todos.

No publicaré los que lleven nombres y apellidos completos. Para poner nombres, por respeto a la intimidad, si puedes poner abreviaturas o iniciales.

Por favor no pregunten por cuento tiempo se ha de hacer... no todos tienen el mismo problema, la misma fe en la oración, la misma urgencia... las oraciones se han de hacer hasta que la petición se cumple, para unos será un día y para otros un mes... no hay un tiempo establecido.