jueves, 6 de octubre de 2016

LA MAGIA DEL ROMERO PARA EL AMOR


El romero, que antiguamente se quemaba en los templos griegos como ofrenda a las diosas y a los dioses, tiene una larga tradición popular mágica como estimulante del amor.

"Coge las flores del romero, redúcelas a polvo, que envolverás luego en un paño de lino, lo atarás a tu brazo derecho, y eso te hará ligero y feliz (sic)."


EMPLEOS MÁGICOS: Los seres humanos han utilizado el romero durante al menos 2.500 años con varios fines mágicos, debido a su olor fresco y resinoso y a sus energías. Generalmente disfruta de gran popularidad en la aromaterapia convencional.

“En alquimia mental, al favorecer las facultades ocultas de la mente y conectarnos con las energías del Amor y la alegría, nos ayuda a realizar ese difícil arte de pensar y crear en estado positivo”.

Entre las propiedades mágicas del romero,  se considera la de hierba para enamorar y provocar la fidelidad de los amantes. Aunque ya no muy de moda, el romero ha formado parte de las ceremonias matrimoniales y lo llevaban las novias formando parte de su ramo nupcial y el novio en la solapa como muestra de amor y de futura fidelidad.
 
En las fiestas populares (romerías) siempre ha sido muy frecuente entregar a las jóvenes que se deseaba conquistar un ramito de romero que ellas luego llevaban en una bolsita de color rojo colgada del cuello o en la ropa interior, eso sí, siempre muy cerca del corazón.
 
ROMERO (Rosemarinus officinalis)
PARTE UTILIZADA: Hojas frescas o secas, aceite esencial. PLANETA: Sol.
ELEMENTO: Fuego.
INFLUENCIAS MÁGICAS: Longevidad, mente, memoria, amor.
 
Las energías sutiles que contiene la esencia de romero son muy efectivas. Estas son algunas de las maneras en que se utilizan:

- Huele la esencia de romero o su madera, al tiempo que visualizas una vida larga y sana, porque, como dice un escritor antiguo: Huélelo muchas veces y te conservarás joven.

- Para recibir la magia del romero en el amor inhala su esencia seca y visualiza con fuerza cómo llega el amor a tu vida.

Cuando te encuentres muy negativo por haber sufrido alguna decepción amorosa haz una limpieza de negatividad, utilizando una rama de romero agitándola sobre el lugar o la persona diciendo la siguiente oración:
 

 
Romero Bendito
de Dios consagrado,
que fuiste nacido,
no fuiste sembrado.

Romero Bendito,
por virtud que Dios te ha dado
te pido que entre lo bueno
¡Y salga lo malo!


Santo Romero,
romero bendito,
mala es la llaga
que el romero no sana,
y es por eso que quien te toca,
su suerte cambia.

Ramo de Romero bendito
que entras en mi casa,
trae contigo buena suerte,
el amor, la salud, la dicha y la fortuna.

Al terminar, reza un Padre Nuestro
y tres Aves Marías.

 Con la mano derecha,
bendice el romero en el nombre del Padre,
del Hijo y del Espíritu Santo.

Luego colócalo detrás de la puerta
de la entrada a la casa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE PARA PUBLICAR TU COMENTARIO:

Se publicarán los comentarios o peticiones pero no los que lleven oraciones en cadena. Tampoco publicaré los que no estén correctamente escritos, es decir con abreviaturas de s.m.s, los comentarios deben llevar todas las letras para que sean legibles por todos.

No publicaré los que lleven nombres y apellidos completos. Para poner nombres, por respeto a la intimidad, si puedes poner abreviaturas o iniciales.

Por favor no pregunten por cuento tiempo se ha de hacer... no todos tienen el mismo problema, la misma fe en la oración, la misma urgencia... las oraciones se han de hacer hasta que la petición se cumple, para unos será un día y para otros un mes... no hay un tiempo establecido.