jueves, 8 de diciembre de 2016

LAS LLAVES, AMULETOS QUE ABREN LOS CORAZONES Y LAS PUERTAS CERRADAS


Las llaves son el símbolo del conocimiento y el éxito. Pueden abrir puertas que se cierran para quien no sea el dueño de las llaves. La posesión de una llave da a las persona el acceso a habitaciones cerradas.

Las llave son también símbolo de libertad y liberación.

Hoy en día regalar un collar o una cadena con una  llave puede simbolizar " te entrego la llave de mi corazón". Ya que este es un símbolo de amor al igual que el símbolo del corazón.

Las llaves también se han utilizado siempre como un símbolo de autoridad y poder en muchas sociedades y ceremonias de todo el mundo.

Antiguamente no era raro que las parteras judías colocaran una llave en la mano de una mujer que da a luz. Preferiblemente, la llave debería ser de una sinagoga. La llave sagrada estaba destinado a "desbloquear" el niño y asegurar un parto seguro del bebé.


En Europa del Este había una superstición que decía que una llave conseguía buenos sueños para su propietario. La llave tenía el poder de evitar los malos sueños y para conseguirlo había que colgar la llave boca abajo en la pared y encima de la cama.
 
En Jonia, situada en la actual Turquía, existía la tradición de enterrar a los muertos con una llave de hierro. Era la llave que abría las puertas del inframundo.
 
Simbolismo de las llaves cruzadas

En Mateo 16: 18-19 Jesús simbólicamente da a Pedro las llaves del cielo.

Son estos los dos versos de la Biblia que se utilizan para explicar por qué Pedro es considerado el primer Papa de la Iglesia Católica.
 
"Y yo te digo que tú eres Pedro,
y sobre esta piedra edificaré mi iglesia,
y las puertas del Hades
no prevalecerán contra ella.
 
Yo te daré las llaves del reino de los cielos,
y lo que ates en la tierra
quedará atado en el cielo,
y lo que desates en la tierra
quedará desatado en los cielos "
 
(Mateo 16: 18-19)

La leyenda ha hecho de San Pedro el guardián de los cielos.


Su llave de oro representa su poder para disolver cualquier pecado y abrir la puerta al cielo y la vida eterna. Su llave de plata representa su poder para bloquear las almas indignas de la puerta del cielo.


 
Un Papa recién consagrado recibirá dos llaves cruzadas en diagonal en plata y oro. Este emblema simboliza la autoridad suprema y las "llaves del reino de los cielos". Las llaves cruzadas se muestran en el escudo de armas de la Santa Sede.

La llave de plata representa la autoridad espiritual del Papa. La llave de oro representa el poder del cielo. La cadena une estos dos valores.

Santa Marta

Santa Marta era la hermana de Lázaro y María. Los tres vivían en la ciudad de Betania, cerca de Jerusalén. Eran amigos de Jesús. Lázaro era el que Jesús resucitó de entre los muertos. Historias de cuando Jesús vino a visitarlos se pueden leer en Lucas 10: 38-42, Juan 11: 1-53 y Juan 12: 1-9.

Martha es el santo patrón de amas de casa, amas de "llaves", mayordomos, sirvientes, hoteleros y cocineros. Su fiesta es el 29 de julio. Sus atributos son las llaves y la escoba.

Janus, dios romano de las puertas

Jano es el dios romano de las dos caras y de las puertas. Podía mirar en ambas direcciones al mismo tiempo. Todas las puertas tienen una entrada y una salida. Él era el guardián. El podía ver el pasado, así como el futuro. Janus fue el principio y el fin. Era la sabiduría y podía conceder el éxito y nuevas oportunidades.

A veces se le muestra con llaves en la mano izquierda y su cayado en la mano derecha. Era el dios de los nuevos comienzos. El mes de enero es el nombre de Janus.

Si quieres abrir un corazón que está cerrado, o las puertas de una nueva oportunidad, o abrir un nuevo camino en tu vida, no dudes en utilizar o en regalar unas llaves. Éxito asegurado.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE PARA PUBLICAR TU COMENTARIO:

Se publicarán los comentarios o peticiones pero no los que lleven oraciones en cadena. Tampoco publicaré los que no estén correctamente escritos, es decir con abreviaturas de s.m.s, los comentarios deben llevar todas las letras para que sean legibles por todos.

No publicaré los que lleven nombres y apellidos completos. Para poner nombres, por respeto a la intimidad, si puedes poner abreviaturas o iniciales.

Por favor no pregunten por cuento tiempo se ha de hacer... no todos tienen el mismo problema, la misma fe en la oración, la misma urgencia... las oraciones se han de hacer hasta que la petición se cumple, para unos será un día y para otros un mes... no hay un tiempo establecido.