jueves, 12 de noviembre de 2015

RECETA PARA PREPARAR O SOBAR UN TABACO PARA OFRENDAR


Ofrendar un tabaco y hacer su oración no significa que haya que haya que fumarlo (hábito no recomendable para la salud), significa que se le ofrece a quien estemos invocando de la misma manera que podemos hacer una ofrenda de comida o de bebida. En algunas religiones, como en santería, se le echan varias bocanadas de humo al santo de un modo concreto, pero este no es el caso.
 
De la misma manera que no consumimos la comida que ofrendamos, tampoco hemos de fumar el tabaco, pues este pasa a ser propiedad del santo o del espíritu que invoquemos. 
 
Para ofrendar un tabaco tiene que estar previamente preparado. Se elabora la preparación cuya receta te doy a continuación, y antes de hacer la oración, se mojan los dedos índice y corazón en un poco del líquido y se soba el tabaco con ella. Una vez hecho esto se enciende el cigarro, se hace la oración y se deja consumir entero en un cenicero.

La preparación para sobar tabacos es la siguiente:
 
Vino dulce (media botella)
Miel oscura (una cucharadita)
21 clavos de especie
7 rajas de canela
Mirra (una cucharada)
Estoraque (una cucharada)
Incienso (una cucharada)
Almizcle en polvo (una cucharada)
Agua Florida
Colonia Pompeya
 
En una botella hasta la mitad del vino dulce  agrega los demás ingredientes hasta completarla. Sitúala por espacio de 3 días a sol y al sereno para que se cargue de la energía del sol y de la luna y ya está lista para utilizar, con esta preparación se soban los tabacos antes de cualquier conjuro o oración.
 
Puedes guardar esta preparación por bastante espacio de tiempo para utilizar para tus próximas ofrendas pues no se estropea.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE PARA PUBLICAR TU COMENTARIO:

Se publicarán los comentarios o peticiones pero no los que lleven oraciones en cadena. Tampoco publicaré los que no estén correctamente escritos, es decir con abreviaturas de s.m.s, los comentarios deben llevar todas las letras para que sean legibles por todos.

No publicaré los que lleven nombres y apellidos completos. Para poner nombres, por respeto a la intimidad, si puedes poner abreviaturas o iniciales.

Por favor no pregunten por cuento tiempo se ha de hacer... no todos tienen el mismo problema, la misma fe en la oración, la misma urgencia... las oraciones se han de hacer hasta que la petición se cumple, para unos será un día y para otros un mes... no hay un tiempo establecido.