lunes, 12 de septiembre de 2016

ANTIGUA RECETA DEL AGUA RAMILLETE DE PRIMAVERA

 
El agua Ramillete de Primavera gozaba en la antigüedad de mucha fama por su poder para enamorar y levantar pasiones, como es propio en esta estación del año. Era un agua preparada por hechiceras y brujas para los clientes que les reclamaban perfumes o aguas con poderes de atracción para seducir a damas y caballeros. Os dejo la receta tal y como la tengo recogida en mi colección por si alguno de vosotros tiene interés en reproducirla y verificar sus poderes:

Se toman seis onzas de jacintos, un cuarto de libra de violetas cortadas, la misma cantidad de alelíes cortados, y junquillo; una onza de lirios de Florencia machacados; media onza de macís pulverizados gruesamente, y dos onzas de quinta esencia de naranja.
 
Se pone todo, excepto el junquillo, los alelíes y extracto de lirio del valle en un frasco, a fines de marzo, en un galón de espíritu de vino fuerte; se machacan los jacintos, violetas, lirios y macís, y hacia fines de abril se agregan el junquillo que está en su más alta perfección, esto es en completa florescencia.
 
Unos pocos días después se ponen los pélalos de los alelíes, luego los lirios del valle cuidadosamente escogidas, y agítense bien todos los ingredientes.
 
Ocho días después de que han puesto las últimas flores vacíese la infusión en un frasco sellado en la boca, que debe colocarse en agua fría y se destila en baño de María a fuego lento.
 
De la cantidad arriba mencionada se pueden sacar tres litros de un espíritu excelente que verdaderamente merece el nombre de Ramillete de Primavera.
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE PARA PUBLICAR TU COMENTARIO:

Se publicarán los comentarios o peticiones pero no los que lleven oraciones en cadena. Tampoco publicaré los que no estén correctamente escritos, es decir con abreviaturas de s.m.s, los comentarios deben llevar todas las letras para que sean legibles por todos.

No publicaré los que lleven nombres y apellidos completos. Para poner nombres, por respeto a la intimidad, si puedes poner abreviaturas o iniciales.

Por favor no pregunten por cuento tiempo se ha de hacer... no todos tienen el mismo problema, la misma fe en la oración, la misma urgencia... las oraciones se han de hacer hasta que la petición se cumple, para unos será un día y para otros un mes... no hay un tiempo establecido.