sábado, 19 de septiembre de 2015

OFRENDA MUY PODEROSA A OYÁ PARA HACERLE UNA PETICIÓN DIFÍCIL

 
Si tienes una cuestión grave por solucionar, haz una ofrenda a Oyá.
 
Se sincretiza con la Virgen Candelaria y su poder es enorme, Hija de Yemayá y de Orongún,  vive en la puerta de los cementerios y forma parte del grupo de las tres mujeres de Chango.
 
La leyenda de esta orisha poderosa, esta contantemente ligada a la de Chango, ya que Oyá es la concubina favorita de este dios mujeriego. Según la leyenda, Chango se la quito a Oggún,  para vengarse de un mal proceder de este en contra de Obatalá.
 
Enemigos irreconciliables para siempre, Oggún y Changó vivieron constantemente en guerras por Oyá, y por otras ofensas más.
 
Oyá, vela, abre y es dueña de la puerta de entrada de los cementerios. Ella fue una de las tres esposas de Chango. Por su temperamento fuerte y voluntarioso tuvo problemas con el Dios del Rayo, cuando en un descuido de este, tomo el secreto de como lanzar candela por la boca. Ella y su amante Chango, hacían una pareja invencible en las guerras, ya que los dos, eran decididos y valientes. Oyá, también es reconocida como la diosa que tiene un firme poder sobre los vientos fuertes. El día 2 de febrero se festeja su día.
 
Su color es el morado. Para agradarle, y que esté dispuesta a oír tu petición, pon a hervir 9 berenjenas en vino tinto, troceadas, con su cáscara, con dos cucharadas de azúcar moreno durante 9 minutos. Una vez hechas, ponlas en un recipiente y tápalas con un paño blanco y otro morado, y ponlas durante días junto a su imagen y reza su oración diariamente. Pasado este tiempo, tíralas a la basura. Ella concederá tu pedido.
 
ORACIÓN
 
Eres mi Madre, Oyá,
y con tu iruke nos devuelves la salud.
 
Tu eres brava Oyá,
y necesito tu ayuda,
para agradarte te ofrezco:
9 berenjenas hervidas en vino tinto.
 
Eres la tienda de comer al lado,
Madre mía nueve días en el cielo,
Viento de la muerte,
Remolino de lo alto,
Reina de todos los mercados,
Mujer dueña de todos los espíritus,
 Dueña de la enfermedad,
Santa de la raya en la cara bonita,
dueña del viento,
que entiende lo que ve.
Madre mia,
Mujer de mucho poder por mandato de Dios,
para ser Reina de la Muerte,
concédeme el pedido que te hago.
 
(Hacer el pedido)
 
Gracias.
 
Oya yegre Iyá biesa oyó orun afete ikúlebebi oké ayaba gbogbo loya abinrin, ogá ni ano, ogá ni gbogbo aggun,Oricha ni abaya oyú ewa ovansa, oye ri Jekua iyé mi, obinrin ni kuokuelé fun olugba ni olofin,nitosi wa ayaba ni kua.


2 comentarios:

IMPORTANTE PARA PUBLICAR TU COMENTARIO:

Se publicarán los comentarios o peticiones pero no los que lleven oraciones en cadena. Tampoco publicaré los que no estén correctamente escritos, es decir con abreviaturas de s.m.s, los comentarios deben llevar todas las letras para que sean legibles por todos.

No publicaré los que lleven nombres y apellidos completos. Para poner nombres, por respeto a la intimidad, si puedes poner abreviaturas o iniciales.

Por favor no pregunten por cuento tiempo se ha de hacer... no todos tienen el mismo problema, la misma fe en la oración, la misma urgencia... las oraciones se han de hacer hasta que la petición se cumple, para unos será un día y para otros un mes... no hay un tiempo establecido.

¡!MI NUEVA WEB!!

Archivo del blog

OTROS BLOGS RECOMENDADOS