Desde la antigüedad, la sabiduría popular asocia a Venus con la estrella del alba o estrella de la mañana y con la estrella de la tarde o estrella vespertina, pues aparece en el firmamento por el este y desaparece por el oeste; y las culturas mesoamericanas, de manera especial los pueblos mayas y azteca, lo tomaban como referencia para el ciclo de su calendario de los días, al tiempo que identificaban a Venus con el dios de la serpiente emplumada que siempre resucitaba por el este después de morir por el oeste.
Al igual que Venus está considerada principalmente por los astrólogos como el planeta que rige los aspectos relacionados con la sensualidad, el amor, el cariño, el afecto, así el amuleto símbolo de Venus, perteneciente al elemento astral, representa sobre todo la atracción y el enamoramiento.
De manera especial es el amuleto del renacer, de la innovación y de la creatividad, por lo que resulta muy apropiado para todas las personas emprendedoras, para quienes trabajan en el campo de las artes y de las ideas o para quienes por así decirlo, se mueven como pez en el agua dentro del campo empresarial.
Los pueblos de la antigua Mesopotamia atribuían a Venus la función de brillante guía, pues mostraba con su luminosidad el camino de las estrellas, esto es, el camino del triunfo, tanto privado como social y público.
En el amuleto símbolo de Venus se condensan la intimidad y el acercamiento, por lo que puede tener forma de corazón, en cuanto a símbolo del amor, o simplemente puedes dibujarlo tal y como lo ves en la imagen que te muestro más arriba.