martes, 27 de septiembre de 2016

HIERBAS PARA EL AMOR EN LA NOCHE DE SAN JUAN (RECETAS ANTIGUAS)


En todos los países, el Día de San Juan ha sido el día más propicio para adivinar el amor. En algunas partes de Alemania y de Austria, cuando se encendían los fuegos de San Juan en esa fecha, las parejas comprometidas saltaban sobre los fuegos para determinar por la altura del salto la extensión de la felicidad matrimonial, y hubo una profecía en Britania que decía que la muchacha que danzaba alrededor de nueve de esos fuegos se casaría ese año.
 
Las hierbas recogidas el día de San Juan tenían poderes mágicos, y una mujer estéril dejó de serlo caminando desnuda en su huerta en la noche de San Juan.
 
En el Este, la artemisa era una de las hierbas con propiedades adivinadoras de amor, pero en Europa en ese día se prefería la hierba de San Juan a las otras.
 
Las flores que se cogían ese día se decía que nunca se marchitaban y que las semillas serían más prósperas que las otras siempre que se cumpliera con dos requisitos, es decir, que se recogieran las flores y las semillas antes de la salida del sol y que el que las recogiera hubiera ayunado.
 

ANTIGUAS RECETAS CON PLANTAS PARA EL AMOR


La mandrágora, beleño, y sangre de dragón se les conceden propiedades sensuales.
 
La mandrágora se menciona en el antiguo Testamento como cura para la esterilidad, y la creencia es corroborada por la Doctrina de las Firmas, que ve en ella una semejanza con el cuerpo humano.
 
Los chinos usan por la misma razón y con el mismo propósito, raíz ginseng. Sir Edwin Arnold, al describir la planta dice:
 
"Renovará vigorizará los poderes decayentes del cuerpo más que otros estimulantes, tónicos estomacales y vitalizantes.
 
Los coreanos creen que la misma raíz (gin-seng) es una panacea de todas las enfermedades mortales, mentales o físicas; se empaca y transmite con el cuidado más escrupuloso, en paquetes pequeños envueltos en seda blanca, debiendo cubrirse la boca y la nariz del que los recibe, para poder desenvolver estos paquetes sagrados envueltos en seda bordada o piel de carpa carmesí. El lugar donde yace esta raíz maravillosa (de forma semejante al hombre) es en los rebuscos y pendientes de las montañas Kangee, y puede ser descubierta solamente por gente de vida sin mancha y puros de corazón; cuando se arranca de la tierra parece como si despidiera un grito sordo y musical. Debe cocinarse en un trasto especial de plata con doble forro, como una infusión o en vino de arroz. La planta pertenece al género de la Araliaceas. Una dosis apropiada es de sesenta a noventa granos de raíz seca; llena el corazón de hilaridad, y su uso ocasional agrega una década de años la vida del hombre en su lapso ordinario.

lunes, 12 de septiembre de 2016

ANTIGUA RECETA DEL AGUA RAMILLETE DE PRIMAVERA

 
El agua Ramillete de Primavera gozaba en la antigüedad de mucha fama por su poder para enamorar y levantar pasiones, como es propio en esta estación del año. Era un agua preparada por hechiceras y brujas para los clientes que les reclamaban perfumes o aguas con poderes de atracción para seducir a damas y caballeros. Os dejo la receta tal y como la tengo recogida en mi colección por si alguno de vosotros tiene interés en reproducirla y verificar sus poderes:

Se toman seis onzas de jacintos, un cuarto de libra de violetas cortadas, la misma cantidad de alelíes cortados, y junquillo; una onza de lirios de Florencia machacados; media onza de macís pulverizados gruesamente, y dos onzas de quinta esencia de naranja.
 

martes, 6 de septiembre de 2016

ANTIGUAS RECETAS PARA HACER EL VERDADERO POLVO DE AMOR:

 
La receta para hacer el verdadero "Polvo de Amor" ha sido tomada del Gabinete Dorado de los Secretos del pseudo Aristóteles.

PARA HACER EL VERDADERO POLVO DE AMOR:
 
"Se toma enula, semillas de flores, verbena, y bellotas de muérdago. Después de secar todo esto muy bien en un horno, se machaca bien hasta pulverizarlo.
 
Se echa en un vaso de vino y se le da a la persona excogida, produciendo efectos maravillosos a favor de la persona que lo suministra".
 
El Papiro Ebers da variedad de fórmulas para filtros, siendo los polvos de amor las pociones y los filtros frecuentemente citados en literatura.
 
Demócrito era famoso por su talento en la preparación de drogas amorosas; Paracelso escribe sobre ellas pero no da recetas. Shakesepare atribuye el poder de Otelo sobre Desdémona a la "Conjuración y poderosa magia que has practicado sobre ella con impuro encanto has abusado de su delicada juventud con drogas y minerales que debilitan sus movimientos".
 
Las raíces de acebo marino tenían gran reputación como tónico amoroso entre los caballeros ingleses de las días de la Reina Isabel, y llegó a ser muy popular una mezcla con esas raíces de eringo con azúcar que llevaba el nombre de "Confite de Beso".
 

POLVOS DE AMOR, POCIONES Y FILTROS


A través de los siglos, las formas básicas de la magia han sido con el propósito de fortalecer, divinizar e inspirar los afectos entre los sexos, y el éxito para obtener fortuna depende, y siempre dependerá, en la habilidad que algunos tienen para explotar sus poderes para satisfacer la ansiedad humana por esta clase de conocimientos.
 
Hasta el Siglo dieciséis se practicaba y se creía en una forma curiosa de Magia Simpatética que era perfecta, si hemos de creer en los males. Esta magia se conocía como "Denoument des noeuds" desatamiento de los nudos matrimoniales.
 
Cuando el amor se había convertido en odio, ese era el camino de la venganza, y los que suplicaban sin ser atendidos, y los maridos y amantes abandonados, empleaban brujerías para provocar una reacción en la persona escogida, o para impedir la consumación del matrimonio de él o ella.
 
Era trabajo de otros brujos contrarrestar el mal. Bodín, Cardan, De Lancre y Frazer en su Florero Dorado, se refieren a esta forma de hechicería (L'envou-tement d'amour). Bodin nos dice que cuando estaba actuando como Procurador General de Poitiers, uno de esos brujos le informó que había cincuenta maneras diferentes de atar el nudo, y Frazer cuenta la historia de una muchacha árabe que quería conseguir que un hombre se enamorara de ella, atándole nudos en el fuste. Cuando una esposa árabe huye, el despechado marido hace nudos en el zacate para prevenir el "doble regreso".